( Tutoriales  ®  )    Daniel Ditter

info@produccionesdd.unlugar.com

 

                                PNT 

                                        La publicidad no tradicional ya es tradición.

La publicidad no tradicional es introducir publicidad indirectamente (subliminalmente) en un medio de comunicación, pero utilizando los espacios considerados como de contenidos. Esta propuesta publicitaria es tomada día a día con más agrado por todas las grandes marcas en el mundo. Marcas de autos, bebidas, telefónicas, comestibles, cosméticos, medicamentos, etc. adhieren de manera creciente al uso del PNT.

En el cine se utiliza el  Product Placement ( PP ) , el ejemplo mas puntual es el film Náufrago, protagonizado por Tom Hanks y considerado el anuncio más largo ( Federal Express). Hoy también cubren este espacio desde lo subliminal peligrosamente las tabacaleras.

En los medios gráficos, adopta el aspecto de artículo que a veces va precedido de advertencia como "información comercial" o "infomercial" (síntesis de información y comercial), y otras veces carece de aclaración, o con la única diferencia de una composición tipográfica que separa del cuerpo principal del medio

La expansión

La PNT, o la PP, es impulsada por dos motivos importantes: los anuncios de esta forma están a salvo del zapping, pero lo mas importante, ingresan el mensaje subliminalmente.

Datos sueltos

En Gran Bretaña, la entidad reguladora acaba de sancionar con una multa mínima al programa Richard and Judy , del Canal 4, por abuso de menciones publicitarias (bebida Red Bull). Se espera que esta medida sea una señal de alerta para anunciantes y productoras.

En Estados Unidos, los sindicatos de guionistas y de actores cuestionaron públicamente los manejos comerciales, los escritores señalaron que son ellos los que deben esforzarse por introducir las menciones comerciales en los guiones, sin retribución alguna, mas los actores reclaman también por tal.

En Inglaterra algunos anunciantes se habían entendido directamente con varias productoras de programas salteando en el circuito al medio emisor, por tal las autoridades de BBC resolvieron dar de baja a esas compañías de sus relaciones.


" Los tres días de la humanidad son: ayer, hoy, y mañana "

                                                                      Proverbio Chino


Daniel Ditter 

 Otra Comunicación 

                DD Medios & Comunicación       [ + info ] 

   [ > Pagina Principal DD ]