info@produccionesdd.unlugar.com

 DD (Formatos Argentina y adaptaciones Exterior)

 

 

 “ PAREDES CON HISTORIA ”

            Nuestros Teatros, nuestro patrimonio cultural       ®


Hoy falta...
Al teatro, a los actores, a la cultura de las naciones

Un Programa de TV
Un Programa de radio
Un Fascículo
Una Pagina WWW
Un Premio
Un Monumento
Un Museo


Prologo para Argentina

1810 Junto a nuestra independencia el teatro se estaba forjando, se nutrirá por esos años lenta pero firmemente, de las distintas compañías extranjeras que llegaban a estas tierras.
Ya nuestro Teatro Nacional asimilaba de esta manera como propia, la rutina circense a la comedia y costumbrismo criollo.

En este entorno; en los territorios de las provincias del Río de la Plata surgirán las primeras…


“ Paredes con Historia ”
     “ Nuestros Teatros, nuestro patrimonio cultural ”
 ( R. )

La Propuesta

Cubrir un faltante en el mercado de los medios y salidas colaterales
Galardonar la actividad cultural acontecida anualmente en la Nación
Un programa de TV
Un programa de Radio
Un fascículo
Un Sitio WWW
Un premio Anual
Un monumento Nacional
Un Museo Nacional y uno Internacional en la cede de la ONU

Los que se llamaran: “Paredes con Historia”

“Paredes con Historia”
¿ El por que del nombre ?

Como puntal del proyecto e idea, paralelamente a la emisión de los (formatos) programas. Por única vez y ante prensa con actos públicos, se retiraran durante el lapso de un año, 5 ladrillos simbólicamente de cada una de las salas teatrales más importantes del país.

Con los ladrillos obtenidos como base de material (dos por teatro), se construirá al fin del primer año de los ciclos, un monumento único, que será la representación real de una pared erguida de 2 metros de largo, por 3 de alto, por 0,75 de ancho, sobre una base de mármol, placa a fin y que como monumento el mismo, cobijara a la cultura nacional en su emplazamiento (elegido por las autoridades).

Dicho monumento sintetiza en cada país, provincia o ciudad en su simpleza y minimalismo, por si un ejemplo concreto a lo abstracto de la idea de la importancia de los teatros en las raíces y cimientos de la cultura de los pueblos.

Será un monumento a la cultura teatral y su historia, la de los grandes teatros de Argentina, los repertorios, su gente, la que fue y la que es, nuestra cultura, nuestros telones, nuestro pasado, nuestro futuro.

TV / Radio / Fascículo / WWW

La Propuesta general:
Generar la historia viva de la cultura y de los teatros de las provincias, su repertorio, su gente, la que fue y la que es, sus telones, su presente.

Formatos de programas de WWW, televisión, grafica y radio distinto
Modernos hechos para y por la comedia. Con formato ágil que se conducirá semanalmente en forma amena y familiar por la historia y presente de la Cultura.

Todas las Ciudades, todos los Municipios
Municipio por municipio, pueblo por pueblo, todo el mundo de la cultura, incluyendo segmentos de obras teatrales, los clásicos, intercalándolos con la historia y el presente de la cultura escénica, la que es nuestro acervo, la de todos los días se refleja en la comedia de la provincia.

Ejemplo de Presentación TV
13 emisiones, de 45,00 minutos cada una, de 5 bloques si emite aire o 2 si es cable, grabada totalmente en exteriores en los mismos escenarios naturales: los teatros y su gente.

Segmento:
Publico: Familiar ABC 1
Material soporte para instituciones de enseñanza:
Niveles Primario y/o Poli modal
Complementarse con fascículos o librillos más WWW
 


El Premio, síntesis:

Podrán participar solo las obras o actividades que se hayan presentado durante ese año fijado. Se clasificara en nominaciones, se dispondrá de eliminaciones hasta quedar con ternas, para luego elegir en un acto, festival anual publico, a los ganadores de cada categoría artística, todo avalado por un jurado de profesionales. Entregándose anualmente de esta forma la distinciones a las mejores categorías culturales y teatrales. En el primer año paralelamente se descubrirá esa noche el monumento central.

Entrega del galardón:

El Premio a cada nominación tendrá en su interior un fragmento con tradición propia, lo que lo ara por si mismo invaluable. Tendrá un pequeño pedazo de ladrillo de una de las paredes originales de los teatros (ideen los ladrillos del monumento)

Por primera vez el premiado tendrá en lugar de un premio inerte,
Un premio que por si mismo tendrá leyenda, compromiso, saudade.
(Como cuando con la caída del muro de Berlín la gente se quedo con trozos pequeños como recuerdo, los que hoy son invalorables por su contenido intrínsico).

El premio
Es una escultura a determinar de acrílico o ídem sólido transparente.
Montado sobre un pie a modo de base, con una pequeña placa donde se grabara de donde es ese trozo de ladrillo, la mención, el año y su ganador

Todo para contener en el interior del acrílico la pequeña feta cortada del ladrillo, (Podría esta misma ser de no mas de unos 5 cm. de largo por 5 cm. de alto, por 5 milímetros de ancho).

Los trozos para nuestro premio ( un ladrillo de cada extracción ) ( los dos ladrillos enteros para el monumento y los dos restantes para el museo) recordemos que serán sacados de hasta 5 ladrillos originales retirados ante la prensa de las paredes fundadoras de nuestros teatros en todo el país ( si es posible del sector de bambalinas )

El Museo y dos derivaciones Internacionales

De la idea madre también se amplia estos proyectos, intercambiar uno de los ladrillos con otros ídem de teatros importantes del mundo, realizando con estos un museo de la cultura teatral, con maquetas, historia de cada una de las salas más importantes del mundo, etc. y mostrando lo similar con las salas Argentinas.
Mas un monumento con un ladrillo de cada país en frete de la ONU y un museo mundial de la cultura.


Como telón final como corresponde al teatro solo destaco para redondear el formato que…

Si apoyando una caracola vacía en nuestro oído, escuchamos el mar y podemos verlo.

Pensemos entonces que si apoyáramos sobre nuestro corazón un trozo de nuestros rugosos ladrillos de la cultura, seguro podremos escuchar y sentir... sus aplausos   


No perdamos nuestras paredes, nuestras raíces, nuestra cultura.

Daniel Ditter       [ + info ] 


 Otra Comunicación

DD Medios & Comunicación   

®  HECHO EL REGISTRO DE LEY  Ó COPYRIGHT  /   DERECHOS RESERVADOS  

 [ > Pagina Principal DD ]