info@produccionesdd.unlugar.com

 DD (Formatos Argentina y adaptaciones Exterior)

 

 

 “ MAESTRA PARTICULAR ”

                                                              la buena gente...      ®


“Maestra Particular” llega para mostrar lo simple, lo cotidiano, la buena gente, la de cualquier país.

Una comedia, llena de personajes queribles, reconocibles y que mueve a la revalorización de la familia.

Transcurre en un barrio. Como el suyo. Como el mío. Como el de cualquiera de nosotros.
Un barrio y una casa de clase media Justamente la casa de la familia de nuestra protagonista Cecilia.

Protagonistas
1) CECILIA BONAVITA,
Una maestra, llena de amor y de humor, que da clases en dos lugares: en una escuela para sordomudos que depende de una importante Fundación y en su casa, con alumnos particulares.
Usa poco o nada de maquillaje y anda en bicicleta, es buena hija, buena amiga, buena maestra, quiere a los niños y a los animales, inteligente y simpática, todas virtudes que sumadas a su belleza y juventud hacen de ella un ser adorable.

2) Su madre PERLA de BONAVITA,
Toda una madraza: cocina, lava, plancha y teje mucho. No es adepta a los aparatos modernos; limpia con escoba. Siempre está dispuesta a cualquier renunciamiento por sus hijos, Cecilia y Daniel, a quienes los esperará con la comida caliente y siempre despierta. Por las noches entrará a sus cuartos a abrigarlos y darles el beso. Ella está separada de su marido a quien sigue amando con un amor eterno y callado. Apoya incondicionalmente a Cecilia en todas sus decisiones y, aunque ama a su hijo, tienen sus cortocircuitos ya que sueña otras cosas para él: un título de la Universidad, al menos un oficio. Ella es una persona llana, simple, sin recovecos, cuya mayor sabiduría se refleja en sus dichos y refranes. Sin demasiados estudios, aprendió de la vida y todos temen sus silencios en las discusiones.

3) Su tía COCA de GAUNA,
Bien Tía, hermana mayor de Perla, señora de más de 6 décadas pero moderna, que desde que enviudó se dispuso a disfrutar con mucho humor y mucha vida los maravillosos años que le queden que serán, sin dudas, los mejores. Una optimista nata. Totalmente diferente a Perla, quiere experimentar cosas nuevas y tratará siempre de que ésta la acompañe en su aventura de descubrir el mundo que en sus años de ama de casa ni siquiera soñó. Se fascina con Sonia (la amiga de Cecilia) quien le tira el Tarot. Es capaz de cualquier cosa: liderar un tour al santuario de Gilda, incursionar en el New Age hasta leer la vida de la Virgen Desatanudos; todo vale para esta mujer incapaz de sentir temor a hacer el ridículo. Fanática de distintos programas de televisión femeninos. Se destaca por lo estrafalario de su ropa y por su necesidad de hacer ejercicios a toda hora.

4) El hermano menor, DANIEL BONAVITA
Bien hermano menor, inútil y desentendido para todo excepto para la música. Sueña con la fama y se prepara para el gran día en que le llegue (olvidando todos los demás días). Encuentra en Cecilia un apoyo permanente y consigue de ella lo que quiere, hasta que no se enoje por el bochinche que él y sus amigos hacen en la casa. Medio sucio, duerme mucho, come más y no trabajará nunca. No toma alcohol, sólo gaseosas. Si no toca su guitarra juega a la pelota aun dentro de la casa. Es el mimado de la tía y tiene un arrastre increíble entre las mejores y más monas chicas pero ninguna le importa por lo que no le duran .

5) El padre ARTURO BONAVITA, (Un Padrazo, un macho)
Un antiguo marino mercante mecánico.
El gran amigo de Cecilia. Muy trabajador y un poquito mujeriego a quien Perla, su esposa, le bajó el pulgar al encontrarlo en una travesura amorosa que le costó la separación. Hace años que no conviven pero Arturo no se fue muy lejos, ya que vive en una casita alquilada a 5 cuadras de su familia casa y atiende su kiosco de diarios en la Avenida. Cualquier excusa vale para volver a acercarse a su mujer a quien cuida de lejos, sin que ella se dé cuenta. Amante de la buena música, tiene con su hijo Daniel debates interminables acerca de si lo que éste quiere hacer es música o ruido y sobre su situación laboral en el kiosco al que nunca quiere ir a trabajar.

6) La prima, DIANA GAUNA,
Rival y poco amiga, hija de Coca y envidiosa del amor y del carisma que Cecilia despierta. Vive sola desde que su madre le dejó la casa huyendo porque no podían convivir más. De todas maneras, Diana no puede estar ni un solo día sin ver a su familia a quienes ama .
Siempre muy pintada, compite en todo con su prima, pero compite sola ya que Cecilia ni se da cuenta. Es una secretaria ejecutiva bilingüe, siempre haciendo cursos de actualización en diferentes programas de PC e Internet. Persona de humor ácido y palabra rápida, dura para mostrar sus emociones (si es que las tiene), brillante, desconfiada y fría; censurona y sumamente hábil para encontrar el lado oscuro o criticable de la gente. Gran contrafigura de nuestra transparente e ingenua Cecilia.

7) El pretendiente de Cecilia, HUGO LUIS PEROTTI,
(Luisito)
Es vecino y desde la secundaria son más hermanos que pareja, aunque lamentablemente ellos no se hayan dado cuenta ¿todavía? Es el yerno ideal para la mamá, pero no le gusta ni al papá, ni a la tía, ni a la amiga quienes se lo recalcan cada vez que pueden. Buen tipo, solidario, con poco vuelo pero mucho corazón. Desde que terminó el Industrial, vive porque quiere sólo de changas arreglando cuanta cosa se descomponga en este mundo (especialmente si es en la casa de su ¿novia?) y tiene siempre pendiente la promesa a Cecilia de anotarse en la Universidad Tecnológica, cosa que nunca terminara de hacer. Todas las noches se asegura de ser el que saca la basura y de quedarse a comer si es que se puede. Tiene un auto viejo y muy roncador que siempre se descompone. Con Cecilia solo se darán besos en la mejilla o la frente.

8) El turco, DON ELÍAS ABDALA
Dueño de la carnicería de la Avenida, soltero y enamorado desde siempre de Perla. Era el gran amigo de Arturo y cuando Perla lo eligió a éste, se pelearon a muerte aunque siguen hablándose y jugando sus famosas partidas de ajedrez, cuyo tablero se ha transformado en un campo de batalla. En el fondo se quieren y se respetan. Desde que se separaron Perla y Arturo, Elías empezó a vislumbrar una oportunidad para él. Le prepara a Perla los mejores cortes de carne que le envía de regalo. Esto le provoca grandes rabietas a Arturo.

9) La amiga, SONIA TORINO
La mejor amiga de Cecilia, con quien comparte todo. Se conocen desde la primaria y también estudiaron juntas el Profesorado Especial y juntas trabajan en la Escuela de la Fundación Anchorena. Es una posmoderna que se jacta de un amplio pensamiento esotérico y místico y que no da un paso sin consultar con su oráculo del día (horóscopo, tarot, líneas de las manos, borra del café, movimiento de las estrellas fugaces y lo que venga). Tiene una característica fantástica: lo que no sabe, lo inventa Es confianzuda, metida, extrovertida por demás, verborrágica, dice todo lo que le pasa por la cabeza.
Le gustan mucho los hombres, su defecto es ser enamoradiza y poco constante.

10) El nene, NICO
Es vecino y el canillita de 9 años de Arturo y alumno particular de Cecilia. Un simpático busca, protegido de la familia, que cree que para sobrevivir más vale maña que estudio. Rápido, se mezclan en él la sabiduría y la viveza que le da la calle con la inocencia que le da su niñez y su buen corazón.

Fuera de la familia y de la vida íntima, el mundo del trabajo y los futuros enredos de amor pasarán por :
Los ANCHORENA, Fundadores y mecenas de la Fundación a la que pertenece la Escuela Especial en la que Cecilia trabaja.

11) La gran malvada
AZUCENA LÓPEZ viuda de ANCHORENA,
Presidenta de la Fundación Amchorena y Directora de la escuela, llamada por todos “la Sra. viuda de Anchorena”.
No siempre perteneció a la clase social alta.
Antes de casarse con Anchorena, Azucena López era la humilde hija de un ferroviario y de una costurera. Hizo su carrera de enfermería y conoció a Carlos Hernán Anchorena cuando el destino lo puso en sus guantes con la chata a causa de una caída provocada en un juego de polo. Al casarse, Azucena enterró su pasado y renació en la aristocracia.
En su fanatismo de nueva rica, desprecia a la clase baja y también a la media.
A los únicos que quiere sin condicionamientos es a su hijo Sebastián y a su nieta Martina.

12) el amor, SEBASTIÁN ANCHORENA
Abogado, hijo de Azucena, joven, muy buen mozo y muy buena persona. Está viudo desde hace 5 años: su mujer falleció a causa de un accidente. Desde entonces no se ha enamorado ni lo cree posible. Vive para su trabajo. Recibido en Harvard, con todos los honores, maneja el holding familiar y aunque está siempre ocupado jamás descuida a su pequeña hija de 9 años, Martina. Conocerá a Cecilia y esto lo impactará profundamente.

13) la nena. MARTINA ANCHORENA
La hija de Sebastián. Una nena preciosa y muy dulce, sordomuda desde que murió su mama . La Fundación se creó en realidad para montar esta escuela en la que Martina estudia y es estimulada. Es alumna de Cecilia quien pone particular empeño en que la nena adquiera el lenguaje y más seguridad en la vida. Es la nena la que unirá a Cecilia con Sebastián.

14) la pretendiente de Sebastián, Marinen Unzué.
Rica, tonta, distinguida, hermosa, mala y querida sólo por la madre de éste pero rehusada por él. Vive para su cuerpo y la moda. Sólo sueña con unir su fortuna con la de los Anchorena. La nena Martina no la quiere, ni ella tampoco la quiere como hija aunque públicamente no lo demuestre.


En una época en que la televisión es la vidriera donde se expone lo peor de los seres humanos, “Maestra Particular” demuestra que, pese a lo que se diga, la buena gente sigue siendo mayoría.

Daniel Ditter         [ + info ] 


 Otra Comunicación

     DD Medios & Comunicación   

®  HECHO EL REGISTRO DE LEY  Ó COPYRIGHT  /   DERECHOS RESERVADOS

 [ > Pagina Principal DD ]