info@produccionesdd.unlugar.com


 

    Reflexionar y Concienciar     

      POR UNA MEJOR COMUNICACIÓN   

 


    Ya en España, todos los 10 de mayo   

  " Hay un día sin televisión... esperemos no haya mas " 
 
La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes de España, lleva a cabo los 10 de mayo, y por octavo año consecutivo, una campaña para impulsar la calidad de la Televisión.

1 ) Esta campaña de los telespectadores españoles de apagar por un día los televisores, persigue concienciar a los responsables: políticos, propietarios de medios, programadores, agencias de publicidad y anunciantes, de la importancia de las comunicaciones y su cometido.

2 ) Con esto se busca que los responsables administren adultamente la gran influencia de los medios en la sociedad, y muy especialmente el efecto que generan estos con sus contenidos en las nuevas generaciones.

3 ) Bajo el lema "Por una televisión de calidad", se convoca a dejar de consumir el medio audiovisual por un día, esta medida es la propuesta o llamado de atención de los televidentes que aseguran que: "no se respetan los horarios de protección al menor, que soportan la omnipresente programación basura y la mayor e ilimitada presión publicitaria".


 

   Los contenidos involucran siempre emocionalmente

 

¿ Hasta donde se puede... ?

 

Los receptores reaccionan de un modo emocional al contenido

 

Aún una presentación por simple que sea, evoca en el receptor para bien o mal una respuesta emotiva. Aunque las personas crean que están siendo completamente lógicas e independientes, siempre reaccionan emocionalmente a estímulos básicos que los influyen inconscientemente en sus evaluaciones.

Por tal cuidado al presentar ideas contrarias a las creencias del público ( aunque tengamos evidencias que avalen el punto de vista alternativo). El no meditar profesionalmente tal comunicación, el como y su administración correcta al comunicarla, eliminara probablemente y directamente el mensaje.

No se lograra el objetivo de comunicar, si todo el mundo apaga televisores, radios, no compra diarios, en definitiva no mira o escucha nuestro material.

Recordemos que el publico generalmente tiene interés en conocer desde su anonimato directa o indirectamente en los medios las experiencias,  favorables o confrontadas (situaciones, políticas, románticas, peligrosas, miserables, espirituales, deportivas, sexo, etc.). Por lo general el espectador medio disfruta de los contenidos que refuerzan sus actitudes y reacciona a las ideas contrarias a sus creencias. Al comunicarlo a este se debe tener el profesionalismo de no manipular, qué tan lejos se puede ir sin perturbarlo, sin influir, sin predisponer, sin distorsionar, acotar o negar, cuidando los seudo mensajes. Como comunicador encargado del manejo de medios se debe tener plena madures de esto.

 


... mientras el rating sea el que decida la programación, es el instrumento más eficaz para enriquecer a los canales... pero también el mejor para pervertir el gusto

                                                                                                                 Ernesto Sabato
 

      El Oscurantismo                         


       DD  Medios  &  Comunicación       

  Otra Comunicación 

Daniel Ditter